ESTE ES UN BLOG CREADO POR FANS DE LA SAGA DE CAZADORES DE SOMBRAS Y MUCHOS OTROS LIBROS, COMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE, CRÓNICAS VAMPIRICAS, LA SAGA HUSH-HUSH Y MUCHOS OTROS MÁS, PARA PODER HABLAR Y CONTRASTAR OPINIONES. ESPEREMOS QUE OS GUSTE

BIENVENIDOS !!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

CASSIE CLARE

Gente aqui os dejamos un twitteo de Cassie respondiendo a una pregunta de un fan que os guste ¡ lo esperamos!


Hijas del Ángle: Iratze y Yoru 



 La pregunta :

No entiendo por qué no eres tú quién elige a los actores. Nadie podría elegirlos de manera más efectiva que tú, tú has CREADO Cazadores de Sombras. Voy a ir a ver la película, pero tendría muchísimas más esperanzas si supiera que tenías algo que decir.

Y Cassie ha respondido:

¿Enserio? Por que yo pienso que Jamie Cambpell Bower es una elección fantástica para Jace, pero no soy idiota; sé que él es uno contencioso. De alguna manera es un alivio no ser responsable por el casting*; pienso que si lo fuera, el fuego antiaéreo probablemente me sacaría de internet.

Siento que estoy a menudo en una posición dónde extrañamente estoy defendiendo la industria cinematográfica y el hecho de que sea escritora de la fuente material en la que la película está basada, es raramente consultada en una producción de la película. Así que siempre he sabido que es así [excepto en CASOS MUY EXTRAÑOS, como JK Rowling, pero tienes que tener mucho poder e influencias para llegar allí, cosa que no es muy real para la mayoría de escritores] así que raramente me lo he cuestionado.

Para el 99.9999999% de los escritores tienes una opción: a quién le vendes los derechos. Fuo con Rob Shaye y Michael Lynne porque cuando Peter Jackson fue primero a New Line con la idea de hacer una película de El Señor de los Anillos fueron la gente que dijeron: "Deberías hacer tres y grabarlas al mismo tiempo."

Y pienso que todos sabemos cómo sentirnos sobre las películas de El Señor de los Anillos. (Durante la producción en la que Peter Jackson no consultó con Tolkien en ningún momento, qué si él hubiera estado muerto. Y de hecho el estado de Tolkien era que no quería que hicieran película por completo; estaban en completamente contra ello).

Tengo, en realidad, una relación bastante inusualmente buena con el estudio. Me mantienen informada en dónde están con la producción, y qué están haciendo, y tengo contactos para todos los productores y el director y me han dicho "llama cuando quieras." Les he tenido llamándome a media noche con ideas. Eso no es muy normal.

Eso no significa que me vayan a poner al cargo del casting, por que así como la película se vaya desarrollando, el casting es una habilidad, como pintar miniaturas, y no hay garantía de que lo tengas. He visto a gente quejarse de que no les gustan las cejas de Lily, o que Jamie está demasiado delgado, o que su pelo es demasiado largo. Ése es precisamente el trabajo del director del casting de mirar más allá de éstas cosas. Son pequeñeces y pueden solucionarse. Un casting es como arañar un glamour: estás mirando a través de lo que alguien lleva puesto, o el color de su cabello, o los papeles que han interpretado antes, para verlos como los personajes. Es un talento y no hay manera de confirmar que sea uno que yo posea. :D

Por supuesto que a lo mejor luego escogen a Adam Lambert como Magnus y entonces tendré que retirar todo esto y pasarme el próximo año debajo de mi cama.  [Aunque el guión dice que ÉL ES ASIÁTICO en tres lugares diferentes así que o me han estado escuchando o han prestado atención a los libros, cualquier opción es buena.]

Lo cuál no quiere decir que no me ponga nerviosa para la película, por que lo hago. Por el momento, estoy practicando el arte Budista de dejarlo pasar y esperar que la gente al cargo sepa qué están haciendo. A lo mejor todos podríamos hacer eso. :D

*Y de verdad, primero, que no hay nada que pueda hacer para darle un empuje al casting. No me quejo, ni prendiéndome fuero, nada. Lo juro.



Y AHÍ VA SU RESPUESTA 

No hay comentarios: